Corrientes fortalece la prevención de adicciones con la creación del ICAP
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, destacó durante su mensaje que desde hace tiempo se venía trabajando en la creación de este instituto para abordar de manera integral la problemática de los consumos.
“Se dijo muy bien que antes había que atender una urgencia cuando comenzó a surgir esta problemática. Pero el año pasado el Gobierno tomó la firme decisión de abordar este problema desde la raíz y así surgió la Ley de Narcomenudeo”, expresó.
En ese sentido, agradeció a los legisladores provinciales por la aprobación de la norma. “Hoy tenemos resultados que antes no teníamos y que no sucedían en la provincia de Corrientes”, afirmó.
Valdés también felicitó al ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, por el trabajo realizado en toda la provincia. “Todos los días se destruye algún kiosco de venta de drogas y se detiene a algún dealer que está haciendo daño a la sociedad”, señaló.
El mandatario remarcó que la creación del Instituto Correntino de Prevención y Asistencia de las Adicciones (ICAP) busca fortalecer la estrategia que ya se venía implementando. “Siempre el Gobierno tuvo diferentes programas, algunos más visibles y otros menos visibles, pero con este instituto buscamos reorganizar el Estado provincial y consolidar herramientas”, sostuvo.
Asimismo, explicó que el objetivo es que la sociedad tenga en claro dónde acudir para encontrar respuestas y soluciones. “Queremos que las familias puedan recibir orientación frente a los problemas de consumo o ayudar a un amigo que atraviesa esta situación. Ya no se trata solamente de un programa, sino de una rama específica del Estado dedicada a abordar esta problemática”, indicó.
“Queremos decirle a la sociedad que estamos para acompañar. Sabemos que no es sencillo”, agregó.
Finalmente, el gobernador aseguró que la nueva etapa apunta a fortalecer la prevención y la atención temprana. “Ahora venimos a cambiar la estrategia: no solamente atender la urgencia, sino fortalecer la prevención, llegar antes, dar una mano y ofrecer soluciones para que las personas tengan un lugar al cual acudir”, expresó.
Además, junto al presidente del ICAP, José Irigoyen, brindarán información permanente sobre el trabajo que desarrolla el organismo. En ese marco, agradeció la dedicación de los profesionales que integran la institución y les pidió compromiso para afrontar el desafío. “Vamos a estar cerca de ustedes para dar esta batalla que tenemos que dar entre todos”, concluyó.
R:clara González.
Exteriores:Ernesto "Fito" Fernandez










































