Colonia Libertad y Defensa Civil Provincial coordinan acciones
En horas del mediodía de este lunes 1 de septiembre, el Municipio de Colonia Libertad recibió la visita del director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Bruno Lovinson, quien mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal, Pedro Alcides Tribbia.
Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos relacionados con la prevención, preparación y respuesta ante posibles situaciones de emergencia, con el objetivo de fortalecer la articulación entre Defensa Civil Provincial y el Municipio de Colonia Libertad.
Asimismo, se analizaron acciones preventivas y de preparación frente a distintos fenómenos climáticos, entre ellos los posibles efectos asociados al fenómeno El Niño, que podrían generar eventos meteorológicos de consideración en la región.
Desde el Municipio destacaron la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Corrientes, encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés, y con los organismos provinciales correspondientes, para fortalecer la planificación y los recursos destinados a la prevención y atención de eventuales emergencias.
En este sentido, remarcaron que la prevención y el trabajo conjunto resultan fundamentales para proteger a la comunidad y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
R:Clara González.





































