Loreto recibirá al Gobernador Valdés para su acto de aniversario
En el marco del Mes Aniversario, la localidad de Loreto celebra este martes sus 209 años de fundación con una jornada cargada de actividades y festejos.
El acto central se desarrollará por la tarde y se espera contar con la presencia del gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, junto a autoridades provinciales y municipales encabezadas por el intendente profesor Orlando Maidana.
A las 16:30 será la recepción de autoridades y desde las 17:00 tendrá lugar el acto central cívico-militar.
La celebración continuará a las 20:00 con la Feria de los Tres Pueblos del Iberá, para finalizar con una cena comunitaria y festival, como cierre de una jornada especial para toda la comunidad.
Se destaca también que la Municipalidad llevó adelante una renovación integral del acceso a la Virgen de Loreto y sus alrededores, con trabajos a cargo del área de Obras Públicas.
Las tareas comenzaron con la renovación e iluminación de la imagen de la Virgen y su garita, poniendo en valor este espacio tan significativo para la comunidad y permitiendo que pueda ser apreciado también durante la noche.
Además, se incorporó iluminación al sector donde se encuentran las letras de LORETO, pintadas con los colores de la bandera argentina, fortaleciendo la identidad local y ofreciendo una cálida bienvenida a quienes ingresan a la localidad.
Los trabajos también incluyen pintura de las garitas, arreglos y mantenimiento general en el Lugar Fundacional, un espacio cargado de historia e identidad para los loretanos.
Desde la Municipalidad destacaron que estas acciones buscan embellecer, poner en valor y cuidar los espacios emblemáticos de Loreto, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la localidad.
R:Clara González.








































