Inauguraron el área de Tránsito y preparan un mural en homenaje a Messi
El intendente de San Lorenzo, Matías “Rambo” Acevedo, dialogó con Cadena de Radios y brindó detalles de las acciones que lleva adelante el municipio para mejorar el ordenamiento y la prevención vial, especialmente en los horarios de ingreso y salida de las escuelas.
En ese marco, el jefe comunal destacó la inauguración del área de Tránsito en una escuela de la localidad, donde asisten aproximadamente 500 alumnos. “Compramos dos motos y capacitamos a los inspectores para salir a la calle en la zona de la escuela”, explicó.
Acevedo señaló que esta primera etapa estará centrada en informar, ordenar y prevenir, teniendo en cuenta que se trata de un nuevo esquema de trabajo. “Queremos que la gente sepa cómo funciona y, sobre todo, que cumpla con el cuidado de los chicos en el horario de entrada y salida escolar”, remarcó.
El operativo comenzará con la escuela primaria y luego se extenderá a los niveles secundario y nocturno. Además, anticipó que el municipio analiza implementar mano única en la zona del supermercado, por lo que solicitaron asesoramiento al subsecretario Saloj.
“La semana que viene habrá una actividad primero para los inspectores municipales y de ahí iremos a la escuela primaria, porque los niños transmiten esa información a sus padres”, sostuvo el intendente.
Un mural en homenaje a Messi
En otro tramo de la entrevista, Acevedo adelantó que el próximo 30 de septiembre comenzará una obra artística en la cancha que lleva el nombre de Juan Manuel “El Flaco” López.
Se trata de un mural que recorrerá la historia de Lionel Messi desde su infancia hasta su consagración internacional y que incluirá además un abrazo simbólico con el capitán de la Selección argentina. El trabajo estará a cargo de Luciano Flintas y su equipo y tendrá una duración aproximada de una semana.
“San Lorenzo va recuperando espacios y vamos sumando murales. Estamos muy entusiasmados por ver ese mural inaugurado y desde ya dejamos la invitación a la Selección argentina para que, antes de ir al Mundial de Marruecos, pueda visitarnos”, expresó Acevedo.
Obras y servicios
Finalmente, el intendente repasó otras acciones que se encuentran en marcha en la localidad. Mencionó trabajos de cordón cuneta, desagües y limpieza de zanjas, además de los avances en la obra del matadero, que próximamente entraría en funcionamiento.
También destacó iniciativas vinculadas a salud, talleres de costura y refrigeración, como parte de las políticas que el municipio impulsa para acompañar a los vecinos y generar nuevos espacios de capacitación y servicios.
R:Clara González.
Exteriroes:Facundo Rojas-Boris Ivroud
Imágenes:Marisa Sanchez Rollet








































