Corrientes participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

El cónclave, que reúne a los ministros de salud del país, se llevó a cabo hoy por videoconferencia. Se centró en el análisis de situación en el marco de la pandemia por Covid-19, recursos humanos y campaña de vacunación. 

Por indicación del titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez participó hoy de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

"Participamos de una nueva reunión del Cofesa con parte del Gabinete de la Nación. En primer lugar, tratamos sobre la situación epidemiológica general de la pandemia en cada provincia. Se abordó el tema de recurso humano, las distintas especialidades médicas y en este sentido nos pidieron que elaboremos un informe sobre las especialidades con las que contamos paras trabajar de forma articulada con la Nación en este tema", dijo el subsecretario Luís Pérez

Remarcó: "Otro de los temas que abordamos y muy fundamental, fue el de la campaña de vacunación anticovid-19. Nos pidieron que trabajemos sobre todo en la cobertura de los médicos y de todos aquellos profesionales de la primera línea de batalla, algo que lo estamos haciendo desde el inicio de la campaña". 

"Por último, en cuanto a la llegada de más vacunas, se está trabajando en la distribución a las provincias, para que sea lo más equitativo posible y también, se hizo hincapié en la capacitación de los vacunadores", agregó. Del encuentro, también participó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Compartir esta nota: