Caso Arias: peritaron 15 celulares y analizan los informes médicos y balísticos

El abogado del diputado Miguel Arias informó que en el marco de la investigación por el ataque que sufrió el legislador en agosto pasado,  se peritaron 15 teléfonos celulares y que se analizan los informes médicos y balísticos.

“Hemos tenido significativos avances en la recolección de pruebas. Aún tenemos el obstáculo de no poder determinar en forma fehaciente quien es el autor de este hecho, pero hemos concluido las pericias balísticas y recibido los informes médicos”, dijo Rodrigo Nenda. 

“Ayer recibimos los informes del Hospital Escuela donde se le practicaron la tomagrafía y los demás estudios por imágenes que era una cuestión fundamental que necesitábamos para que los peritos – tanto los oficiales como los de la querella- puedan hacer una evaluación concreta sobre la distancia del disparo y también los ángulos. A partir de eso se puede trazar una dirección y cómo fue el proyectil impactando en el cuerpo”, agregó el abogado.


Comentó además que se peritaron 15 teléfonos celulares que fueron secuestrados a personas que se encontraban en el acto donde el diputado fue baleado, en Tapebicuá.

“Ya se peritaron en Corrientes de modo muy ágil y se remitieron los aparatos con los resultados. Hay algunos que han arrojado alguna información importante sobre las cuales estamos trabajando y otros que llamativamente tenían borrados todos los mensajes. A éstos los hemos remitido, con colaboración de la Policía Federal, a Buenos Aires porque es probable que con la tecnología de la fuera podamos recuperaremos esos datos que pueden ser reveladores”, estimó.

“Tenemos sospechas en determinadas personas, pero estamos en la etapa culmine en la cual estamos trabajando sobre eso y no podemos dar mayores precisiones porque podríamos entorpecer la investigación. Con lo que tenemos hasta ahora podemos trabajar sobre algunas personas de modo concreto”, dijo Nenda.


El 26 de agosto pasado, el diputado provincial Arias fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad deTapebicuá, cercana a Paso de los Libres. El dirigente recibió el balazo en el abdomen por lo que permaneció internado varios días en el Hospital Escuela hasta que recibió el alta médica.

Compartir esta nota: