La sentencia por el supuesto abuso en Caá Catí se conocerá el 7 de diciembre

Comparecieron ayer el propietario de la casa donde se produjo el ataque sexual, un médico y una amiga de la víctima.

Declararon tres testigos en la continuidad del juicio por el abuso sexual en manada de Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, ocurrido en febrero del 2017. El Tribunal dio a conocer que el 7 de diciembre se conocerá la sentencia.

Los doctores Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel escucharon, en primer lugar, al propietario de la casa de Caá Catí donde la víctima denunció que fue violada por los acusados.

El hombre señaló haber estado en Buenos Aires y tomar conocimiento del hecho en forma posterior. Manifestó haberse puesto a disposición de los padres de la víctima de modo inmediato.

Luego fue el turno del médico que recibió a la joven en el hospital local y la derivó al Hospital Llano de la Capital, ya que expresó que no había recursos para su atención médica en ese entonces.

Finalmente, declaró otra amiga de la víctima y ofreció detalles que situaban a los tres procesados en el inmueble donde la joven denunció ser abusada. Esta testigo acompañó a Rocío a su casa y luego, al descompensarse, al hospital.

Los integrantes del TOP N° 2 dictaron un cuarto intermedio hasta el lunes 29, jornada en la que se esperan 10 testigos más distribuidos en dos turnos: 8 y 16 horas. Al día siguiente declararían 5 testigos más. Los alegatos se prevén para el 2 de diciembre, en tanto que la última palabra y la sentencia serían el 7 de diciembre.

Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, quienes permanecen en libertad.

La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y lesiones leves en concurso real”.

El fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es el doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; el doctor Rubén Leiva es el de Chávez y Almeida.

El caso de Rocío tomó repercusión nacional luego de que hiciera la denuncia policial por haber sido violada por los tres jóvenes en una fiesta privada en Caá Catí, el 27 de febrero del 2017. Los acusados estuvieron detenidos en un primer momento, pero en marzo de 2019 quedaron en libertad.

Compartir esta nota: