Detuvieron a un prefecto con un ciervo faenado y varias armas

En la zona rural del paraje Capitá Miní demoraron a cuatro personas que cazaban en una zona de reserva provincial, una de ellas integrante de la Prefectura Naval Argentina.

El jefe de Recursos Naturales de Mercedes, Carlos Ávalos, confirmó que el integrante de la fuerza federal y los otros tres hombres tenían un ciervo axis adulto ya faenado, y varias armas, algunas sin registrar.

Detalló que “fuimos en horas de la madrugada con la policía de Yofre y con Gendarmería Nacional, donde hicimos controles y se detectó un Chevrolet Prisma en el cual iban cuatro personas. Al hacer la requisa se constató que llevaban un ciervo axis adulto ya faenado y también llevaban armas, algunas de las cuales no contaban con documentación, y carecían del permiso del establecimiento donde realizaron la caza”, indicó el funcionario.

Ávalos dijo además que “en esa zona no se puede cazar porque es reserva provincial, solo se permite la pesca con devolución”. Agregó que uno de los cazadores es un integrante de la Prefectura Naval Argentina, uno es ciudadano de Corrientes y dos son oriundos del mismo paraje.

Compartir esta nota: