El liberalismo cerró su armado con internas en cuatro ciudades

Las ciudades de Goya Esquina, Itatí y Santa Ana vivieron este domingo las elecciones internas del centenario Partido Liberal. “Allí no se llegó a listas de consenso y por eso  fuimos a internas”, dijo Eduardo Hardoy diputado y recientemente electo presidente del PL para reemplazar a Any Pereyra.

“Fue una fiesta que se desarrolló en forma normal. En Goya votaron casi 2 mil afiliados. También las listas no ganadoras se juntaron, así que estamos muy contentos”, precisó el legislador provincial en diálogo con Cadena de Radios.

“Iniciamos una nueva etapa en la que continuamos lo que venimos haciendo hace 10 años. En su momento sufrimos una división que nos dejó sin representación en el poder legislativo. Ahora tenemos 6 intendentes, 36 concejales y legisladores provinciales”, contó.

“Hemos venido haciendo un trabajo en forma conjunta de recuperar el partido, hemos venido creciendo y esta renovación nos permite oxigenar el partido”, aseguró.

Marcelo Frattini, actual concejal del PL en Goya fue reelecto para ocupar la presidencia del Comité Departamental. se impuso con "Identidad Liberal" (778 votos) a Raúl Balestra, de "Tradición Liberal", que cosechó 677 votos. El tercero en discrodia, Lisandro Rodríguez, de "Auténtica Liberal", obtuvo 292 votos.

En Esquina se impuso Juan Lotero con 322 votos, en el segundo lugar quedó Marcelo Mayora con 199 votos. En Itatí Mirian Lugo consiguió 321 votos y se impuso al actual concejal Adrián Zacarías, que cosechó 238 votos.

En Santa Ana se impuso Mercedes Alarcón con 52 por sobre Leonardo Ávalos, quien obtuvo 29 votos.

Compartir esta nota: