Desde Mercedes, Braford muestra lo mejor de la ganadería correntina para el mundo

La gira Braford visita Mercedes para conocer ganadería integrada con arroz antes de llegar a Riachuelo. Unos 2500 criadores de la raza, de siete países del mundo, acompañan el evento que desde el domingo ya hace pie en Corrientes.

La primera parada dentro de la provincia fue en Esquina, en la cabaña Laguna Limpia, donde se mostró la implementación del sistema de producción silvopastoril en ese emprendimiento. “Nos contaron cómo fueron implementando, probado, para ver también en el crecimiento del pasto y el aprovechamiento de esto. También están trabajando en el sistema de carbono 0, para el tema de los bonos verdes. Están con tres ingresos a la vez. Los australianos quedaron sorprendidos por la manera de capitalizar cada sistema. El tema del medioambiente le estamos dando mucha importancia dentro de la Asociación Braford Argentina. Estamos ahora desde Corrientes para el mundo”, destacó Tiziana Prada, presidente de la Asociación Braford Argentina en diálogo con Cadena de Radios.

“Hoy visitaremos la cabaña Pilagá y también la producción de la estancia El Rocío  de Copra, que hace su producción ganadera integrada con arroz”, detalló Prada, a la vez que recordó que se cuenta con la visita de productores de Australia, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Bolivia y Colombia.

El evento comenzó el viernes en Buenos Aires, con la recepción de los productores y expositores, oriundos de siete países del mundo, que arribaron a Argentina para luego recorrer cabañas productivas en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

La primera de las paradas fue la cabaña Santa Irene, en Entre Ríos. Luego continuó anteayer en la Cabaña Marcaojo, Santa Fe. Y ayer la gira hizo pie en Esquina, para visitar hoy dos establecimientos más en Mercedes, antes de desembarcar mañana en Riachuelo. Allí, hasta el 6 de junio se extenderán las actividades para completar con workshops, feria comercial, jura y comercialización de unas 400 cabezas de la raza en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

Titulo: Tiziana Prada - Asociación Braford Argentina
Compartir esta nota: