El curuzucuateño De la Sota fue trasladado a Corrientes

En declaraciones exclusiva a Radiofmtotal el Comandante de la Primera División de Ejército, General de Brigada Aldo Daniel Ferrari se refirió al presunto ataque que recibiera el soldado voluntario curuzucuateño. Desde la fuerza militar pusieron a disposición los equipos de investigación para esclarecer el hecho en el que el joven terminó internado con insuficiencia renal.

Ferrari, responsable de la División del Ejército con asiento en nuestra ciudad, sostuvo que “la fuerza tiene toda la predisposición y las ganas de resolver esta cuestión, nos reunimos con la familia del joven y pusimos a disposición todas las herramientas de la fuerza”.

Según relató, el soldado De la Sota fue derivado al Hospital Militar de Curuzú Cuatiá el pasado 7 de junio, con un cuadro de insuficiencia renal. “Al requerir internación en terapia intensiva se lo derivó al Hospital Fernando Irastorza de la misma ciudad, ya que nuestro hospital no cuenta con dicho equipamiento”, dijo.

Respecto de las lesiones que recibió el soldado, indicó que “no se puede establecer una causa clara, para ello será importante conocer los resultados de los estudios que se le están practicando en la Ciudad de Corrientes”.

Mientras tanto, confirmó la separación preventiva de los subinstructores que estuvieron a cargo el día del supuesto hecho. “Es una medida que aplicamos siempre de forma preventiva, separarlos no significa que sean culpables ni que sean inocentes, es una medida preventiva hasta que se determine qué sucedió”, explicó.

A medida que avanza la investigación sobre lo sucedido, Ferrari comentó que “es importante que la víctima preste declaración y cuente su versión, pero por el momento no puede hacerlo porque no ha recibido el alta médica, por lo que estamos atentos a su alta”.

Asimismo, el General se comprometió a investigar todos los reclamos de familiares de soldados voluntarios que aquejan tratos abusivos por parte de sus superiores de la fuerza.

Compartir esta nota: