Denuncia: "Debemos exponer estas actitudes para que no se repitan"

Valeria Pavón, presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional oriunda de Corrientes, denunció acusaciones muy graves por parte de un legislador provincial tras una convención en la provincia de Santa Fe. Llamó a visibilizar estos actos “para que no se sucedan”. También habló de la Boleta Única de Papel y de la importancia de su aplicación.

Asimismo, continuó agregando detalles: “Es de mi partido político, por lo que es un diputado provincial radical. No tengo intenciones de escrachar a la persona, pero sí queremos visibilizar estos hechos. Es una proyección de la sociedad, ya que no es algo de un partido político nada más”.

Con respecto a la acusación en sí, Pavón añadió: “Se expresaba con violencia y a los gritos, en medio de un bar después de la convención radical. Contaba cómo deberíamos hacer las cosas, que si bien es su opinión, no la respeto. También gritaba que yo tenía una ‘voz de pito’, además de agredir verbalmente a dos compañeras mías. Debemos exponer este tipo de conductas para que no sigan sucediéndose. No vamos a soportar más faltas de respeto y acusaciones sin fundamentos”.

Boleta Única de Papel y su urgente aplicación en las elecciones

Por otro lado, Pavón se refirió a la posibilidad de aprobación de la Boleta Única de Papel de cara a las elecciones nacionales. “La Juventud Cívica Radical se encuentra totalmente a favor. Mientras más información tengamos es mejor, pero necesitamos debatir sobre varios aspectos igualmente. Es una necesidad a esta altura, además de formar parte de la agenda del cuidado ambiental, un punto clave en la política de hoy en día”, explicó.

Por otra parte, también destacó que no será fácil aplicarla: “No hay soluciones mágicas, por lo que probablemente a la hora de implementar la Boleta Única surjan otros problemas que hoy no tenemos”.

Sobre su potencial implementación en Corrientes, añadió: “Soy muy progresista, y debemos aggiornarnos a los cambios que son beneficiosos para la comunidad correntina. Deberíamos empezar a debatir más para que la gente sepa un poco más sobre cómo funciona. No queremos vender cambios mágicos que en la práctica, no existen. Beneficiaría a partidos más chicos y de estructuras menores, además de terminar con los “curros” de muchos grandes partidos políticos”.

Compartir esta nota: