Nuevo sistema de semaforización para aportar fluidez en el tránsito

Con el objetivo de la refuncionalización y modernización de todo el sistema semafórico del corredor Manuel Belgrano, la Municipalidad de Corrientes inició la segunda y última etapa de obras que contempla el reemplazo de los antiguos artefactos por nuevos controladores, con el propósito de mejorar el tránsito y aportar fluidez a la vía de circulación vehicular más importante de la ciudad.


Durante la mañana de ayer, las tareas se desarrollaron en la intersección de la avenida Pedro Ferré y la calle Roca, y continuarán los días subsiguientes por Ferré, en sentido Este a Oeste, hasta llegar al cruce con Chaco.


«Seguimos avanzando en materia de modernización y seguridad vial; en este caso, en renovar la semaforización de todo el tramo que conforman las avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril, algo fundamental para optimizar el tránsito en este importante corredor de la ciudad», dijo el intendente, Eduardo Tassano al referirse a estas labores desarrolladas en este sector del ejido urbano, donde anteriormente se había avanzado también en la instalación de iluminación LED en todo su trayecto, lo cual produjo cambios significativos en la fisonomía de la avenida.


Con un trabajo sostenido, se ejecuta esta segunda fase de obras sobre la traza que conforman -de Este a Oeste- las avenidas Independencia, Pedro Ferré y 3 de Abril.


La labor encarada contempla la unificación de tecnologías y el recambio de componentes en las esquinas semafóricas a lo largo de los (aproximadamente) seis kilómetros en que se extiende el corredor.


Al planificar las tareas, ejecutadas por la Municipalidad a través de la Secretaría de Infraestructura, se previó la colocación de un aparato -semáforo- nuevo por día, lo que hace un total de cinco esquinas por semana. Ello, según se consideró, permitirá una ágil cobertura de todo el trayecto a intervenir.

Compartir esta nota: