Perugorría vive a pleno sus fiestas patronales

El viceintendente de la localidad Ubaldo Leiva contó detalles de las fiestas patronales que festejan desde este miércoles a la medianoche. En realidad los festejos arrancaron este martes con la previa.

“Hace dos años aproximadamente no se hacían eventos. Volver como lo que se hacía en la vigilia para recibir el día del santo patrono”, dijo.

Contó que están organizadas por la municipalidad y los emprendedores que se convocaron en la plaza para exponer sus trabajos y comercializarlos. Además el ministerio de Seguridad envió el programa Plaza Segura que “fue un éxito. A las 12 recibimos todos juntos al santo patrono, la imagen salió de la iglesia y recibimos a San Pedro”.

Este miércoles además a las 10.30 se inaugura monumento a San Pedro que tiene 6 metros de alto y se emplaza en la intersección de las rutas 23 y 2. “Al mediodía se concreta un almuerzo comunitario con mbaipú y locro. En tanto que a las 3 de la tarde se hace la procesión y después festival con artistas locales y de afuera”, detalló Leiva.

Titulo: Ubaldo Leiva, viceintendente de Perugorría
Compartir esta nota: