Uruguay: impactante incendio en un shopping de Punta del Este

Varias dotaciones de bomberos luchaban este domingo para poder controlar el incendio que se declaró hace más de 24 horas en un tradicional centro comercial del balneario uruguayo de Punta del Este. Por el operativo, debieron cortar la luz en las zonas aledañas.

El incendio comenzó en la madrugada del sábado en la panadería del supermercado Tienda Inglesa ubicado en el Punta Shopping y se descontroló durante la madrugada del domingo.

Una parte del edificio se derrumbó mientras los bomberos trabajaban en el lugar. Una pared lateral y un sector del techo colapsaron, provocando solamente daños materiales.

Las llamas se propagaron a todo el centro comercial, cuyos administradores emitieron un comunicado para avisar que el shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso.

"Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo", señala un comunicado difundido por los administradores del centro comercial Punta Shopping.

La Dirección Nacional de Bomberos informó que el trabajo continúa en el lugar para doblegar a las llamas.

"Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este", explicó la institución en un comunicado.

"Las llamas se propagaron por todo el subsuelo y a nivel de planta baja. Ha colapsado parte de techo y paredes", agregaron.

Después de que el fuego se declarara cerca de las 4 de la madrugada del sábado, los bomberos lograron frenar unas 12 horas después el avance de las llamas en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping. Sin embargo, el incendio todavía no había podido ser controlado.

El comunicado de Bomberos indica que las llamas afectaron además a algunos vehículos ubicados en el subsuelo.

Hasta el momento sólo se ha informado sobre un herido. Se trata de un bombero que se descompensó en medio de las tareas, pero fue asistido rápidamente y dado de alta en el lugar del siniestro.

Ante la magnitud del incendio, dotaciones de varios departamentos debieron ser convocadas para trabajar en el lugar. Los efectivos corresponden a los destacamentos de Aiguá, Pan de Azúcar, Santa Teresa, y Parque del Plata.

Fuente: Clarín.com


Uruguay: impactante incendio en un shopping Punta del Este

Compartir esta nota: