Cardozo verificó la culminación de las obras del servicio de Diálisis

Se trata de un sector totalmente aislado próximo a ser inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés y que forma parte de toda la planificación que se pensó y se diseñó para dar respuesta al nuevo coronavirus. El ministro además recorrió otras obras en el mismo hospital.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy el hospital Escuela General José Francisco de San Martín y verificó el avance de distintas obras que se llevan adelante en esa institución, entre las que se encuentran las del Servicio de Diálisis para pacientes Covid-19, un sector totalmente aislado de la institución.

 

Cardozo además recorrió las obras de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), las instalaciones para el Resonador, las del laboratorio de urgencia y las del Salón Auditorio. Acompañó al ministro Cardozo, su secretario Privado, Jesús Ferreyra; y el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti. Por parte del hospital, estuvieron los directores Ejecutivo y asistencial, Salvador González Nadal y Eduardo Puyol, respectivamente.

"Fuimos a verificar la culminación de las obras del servicio de Diálisis Covid-19 del hospital Escuela que posterior a la pandemia funcionará como una diálisis normal, propia del hospital. Esto forma parte de toda la planificación que se pensó y se diseñó con la ayuda y la indicación del señor gobernador Gustavo Valdés para dar respuesta al nuevo coronavirus", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

"Se trata de un sector que está próximo a ser inaugurado, junto con un equipo de Rayos X de última generación, con tecnología inalámbrica y digital", agregó.

El ministro remarcó que "es importante contar con este sector exclusivo porque puede pasar que en el escenario de esta pandemia se infecten pacientes que se están dializando y necesitamos por lo tanto un servicio que esté aislado para dar respuesta, dispuesto de manera conveniente desde el punto de vista técnico como para que no provoque riesgo para el resto del hospital".

Por otra parte, dijo: "Además estuvimos recorriendo las obras de la Terapia Intensiva que se está llevando a cabo de forma intensa y en unos 60 días estaría terminada, así que al mismo tiempo ya estamos planificando la compra del equipamiento para este sector".

"Por último, estuvimos verificando también las obras del laboratorio de emergencia, las obras del salón auditorio del hospital, que están a punto de concluir y que la lleva adelante la Facultad de Medicina y recorrimos las obras de las instalaciones para el Resonador", detalló.

Tras recorrer el hospital Escuela, el titular de Salud Pública se trasladó al hospital de Campaña Escuela Hogar. "Estuvimos viendo el funcionamiento de los servicios, tenemos un solo paciente internado en estos momentos. En la ocasión se estaba celebrando una reunión con sectores médicos y kinesiólogos con los directivos del hospital diseñando las guardias y diagramando tareas cotidianas", dijo.

Compartir esta nota: