Depredación de peces: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

El Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Carlos Bacqué, se quejó por la pesca indiscriminada que quedó plasmada en fotos en redes sociales. El hecho sucedió en Paso de la Patria y el funcionario adelantó que las sanciones.

De acuerdo a lo denunciado por usuarios en distintas redes sociales, una nutrida delegación de entrerrianos (de la localidad de Chajarí) realizaron en los últimos días una excursión pesquera por Paso de la Patria. La imagen claramente muestra lo que hicieron: todos posaron para las fotos con enormes pescados de distintas especies (en su mayoría dorados) lo que claramente indica que desoyeron las normativas vigentes y no los devolvieron al río.

No tienen conciencia de lo que hacen”, expresó el funcionario y agregó que “si bien la responsabilidad de controlar es del Gobierno, los prestadores también son responsables”. Apuntó que los involucrados “suben a las redes como si fuera un trofeo pero se incriminan solos”, dado que tienen identificados a los pescadores y guías que subieron las imágenes.  

Adelantó que el organismo irá “hasta las últimas consecuencias porque es una falta total de respeto y consideración”. Por ello, expuso que además de las sanciones económicas, seguramente propiciará las inhabilitaciones a las cabañas en las que se alojaron y a los guías que estuvieron con los pescadores.

Compartir esta nota: