Se postergaría el inicio de los Carnavales correntinos

Restan apenas 15 días para la fecha establecida de inicio de los Carnavales Correntinos 2022 y mientras se aguarda el arribo de las estructuras para el armado de las tribunas, desde la empresa organizadora Ake Music analizan la posibilidad de trasladar el comienzo para el 18 de febrero.

Esto se debe, por un lado, al tiempo que demanda poner en condiciones el corsódromo Nolo Alías y, entre otras razones, el crecimiento exponencial de casos de COVID-19, lo que impactó en la necesaria mano de obra para el levantamiento de las tribunas, por lo cual el tiempo de armado, no menor a dos semanas para la puesta a punto, podría perjudicarlos.


Parte de los encargados de la empresa, incluido el referente de Ake Music Aquiles Sojo, realizaron ayer un recorrido por el predio y analizaron la cuestión junto a los técnicos que concluyeron que no dan los tiempos para terminar con el armado del complejo carnestolendo.


Por otra parte, esta situación preocupa a la empresa, ya que, de trasladar la fecha de inicio de la denominada Fiesta de Momo al fin de semana del 18 y 19 de febrero, quedarían solamente disponibles para el desfile los días 25, 26, 27 y 28 de febrero previos al Día de Carnaval (1 de marzo). Es decir que los 8 días de corsos previstos se reducirían a sólo 6, salvo que desde la Municipalidad autoricen a agregar los días 23 y 24 para completar el esquema de 8 jornadas de carnaval. 

Compartir esta nota: