La Mburucuyá tradicionalista en cuenta regresiva para la peregrinación

Junto a su santo Patrono, San Antonio, familias tradicionalistas y peregrinas en general empezaron la cuenta regresiva para partir hacia Itatí.

Zunilda Pérez integrante de una familia tradicional peregrina, es una de las encargadas de llevar en su carreta antigua a San Antonio de Padua, patrono de Mburucuyá.

“Los preparativos vienen en el corazón desde mucho antes con preparaciones previas. Los caballitos aperos, provindencias o proveedurías y tenerlos bien preparados a los caballitos que van a tirar el carro, también la imagen de San Antonio, santo peregrino de la ciudad”, contó en comunicación con Cadena de Radios.

La familia se prepara, hacen su aporte, “le dan a los chicos para que le lleven algo a la virgencita. Se sale el 12 así sumarnos a Sanluisito que se va a recibir mañana la imagen”.

La salida está prevista para las 7.30. “Estamos con los chicos que colocan en las puertas y en las casas el viaje y el peregrinar, están  tachando con biromes o carboncitos las listas de lo que vamos a necesitar y los días que faltan”, dijo.

Titulo: Zunilda Pérez, desde Mburucuyá
Compartir esta nota: