Descartan que el granizo haya afectado a tendaleros y a la producción

La impresionante caída de granizo que desde la mañana se registró en provincias como Entre Ríos y el sur  correntino llegó a zona productiva. En la mañana de este lunes cayó en tendaleros y si bien las imágenes preocupan los daños serían menores, al menos en la zona de Yatai Ti Calle.

Así lo dijo el intendente de la localidad, Aldo Sandoval  en comunicación con Cadena de Radios. Explicó que en las imágenes se observa zona de canaletas de los tendaleros y el granizo fue escazo como lastimar la producción.

Mas temprano el temporal había golpeado al sur provincia y se registraba el fenómeno meteorológico en departamentos como los de Mocoretá, Sauce y Esquina. Al ser consultado por Cadena de Radios el jefe de Denfensa Civil provincia, Eulogio Márquez informaba que no se registraron daños.

En horas de la tarde la situación cambió conforme llegaban los primeros informes de las zonas afectadas. También se afectó a producción citrícola en la zona de Mocoretá.

El temporal comenzó temprano y arrasó con los campos de cítricos que se ubican entre la zona noreste de Entre Ríos y la zona sureste de Corrientes.

Durante 20 minutos cayeron piedras de entre 3 y 4 centímetros de diámetro, según lo reportado por habitantes de la zona.


"La madrugada de este lunes llegó con mal tiempo y condiciones meteorológicas adversas que castigaron duramente las economías regionales de cítrico", dijeron desde Coninagro, la entidad gremial del campo que agrupa a las cooperativas.

De acuerdo con el Ing. Agr. Nicolás Carlino, productor citrícola de la localidad correntina de Monte Caseros y dirigente de Coninagro, "el mal tiempo comenzó entre las 6 y 7:30 de la mañana atravesando toda la provincia de Entre Ríos, afectando severamente el macizo citrícola que está entre la zona noreste de Entre Ríos y la zona sur este de Corrientes.

"Hubo precipitaciones intensas, con granizo muy grande, provocando daños irreparables en frutas y posiblemente algún impacto en planta. Esa producción directamente se pierde. La fruta que pueda haber quedado en planta está golpeada y al poco tiempo se cae”, explicó el productor.

 

En desarrollo


Impresionante granizo en Corrientes en el paraje Cuatro Bocas (entre Monte Caseros y Curuzu Cuatiá)

Compartir esta nota: