Eireté Porá afianza la venta de plantas ornamentales y busca su “renacer apícola”

La cooperativa loretana que viene trabajando desde 2020 con el cultivo y comercialización de plantas ornamentales, tuvo el fin de semana pasado en el Encuentro Provincial de Ferias Francas una destacada participación. La producción de plantines y plantas de palos de agua, crotones, sansiverias, palmitos y singonios realizada por las familias cooperativistas se lució en el Parque Mitre de la capital, donde “se vendió casi todo”, aseguró Diana Aguirre, secretaria del consejo de administración del organismo.

“Apoyamos a la familia Román, que llevó la producción de plantas con el vehículo de la cooperativa, y con las plantas el esfuerzo y el trabajo de muchos de quienes integran Eireté Porá”, subrayó Aguirre en diálogo con Cadena de Radios.

 

Por otra parte, la referente de la cooperativa – que nació originalmente vinculada a la actividad apícola en la localidad – anticipó que a partir del trabajo articulado con la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) se presentó en las últimas semanas un proyecto de trabajo ante el INAES – organismo nacional que coordina la labor cooperativista en el país – con el fin de obtener fondos para invertir en la recuperación de la actividad apícola. “Después de los incendios y la sequía, muchos productores perdieron todo su material y no estamos cosechando nada”, relató Aguirre, a la vez que aseguró que “no queríamos que nos regalen nada, necesitábamos un respaldo, un empujón”, explicó. Así, ahora esperan por el desembolso de fondos para un proyecto que “ya fue aprobado, y servirá para volver a comprar material inerte y retomar esta producción, en muchos casos desde cero”, sostuvo.

Así, de cara al futuro, esperan “volver a comenzar, para un renacer apícola”, enfatizó al final.

Escucha la nota completa.

 

Titulo: Diana Aguirre - Cooperativa Eireté Porá
Compartir esta nota: