Valdés: inauguró iluminación en Ruta Nacional 12 entre las localidades de Goya y Carolina

En su visita al interior, el Gobernador sostuvo que la obra "es clave para salvar vidas", en lo que respecta a la Seguridad Vial. El gobernador Gustavo Valdés inauguró la ilumina­ción de la Ruta Nacional Nº 12 entre las localidades de Goya y Carolina, distantes entre sí unos 15 kilómetros, resaltando el "esfuerzo compartido" entre Nación, Provincia y municipios en esta obra.

Sostuvo que ello "es clave para salvar vidas" en lo que respecta a la segu­ridad vial. Junto al Gober­nador estuvieron en la oca­sión el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, y el de Carolina, Elvio Sanabria, a quienes alentó a seguir trabajando en conjunto por el desarrollo rural de toda la zona.

Tanto el intendente de Goya, como el de Carolina, coincidieron en que la ilu­minación de este tramo de la ruta era una necesidad debido al intenso tráfico que concentra, lo que pro­vocó diversos accidentes. Sanabria, por su parte, agradeció al Gobernador por los trabajos que se rea­lizan en la futura subesta­ción transformadora, que abastecerá de energía a todo el municipio de Ca­rolina y también a algu­nos parajes del de Goya.

El primer mandatario correntino, también apro­vechó la ocasión para re­marcar "el gran trabajo que estamos haciendo con la Dpec" en materia de re­conversión tecnológica del alumbrado público. En este sentido consideró im­portante la utilización de luces led, porque "son más amigables con el ambiente" por su bajo consumo y alta eficiencia.

Valdés, además repasó la tarea de "llevar luz al campo" con la colo­cación de líneas y transfor­madores, sorteando "trabas judiciales". Se refirió así a la subestación transformado­ra ubicada en Carolina, en la cual la Provincia invirtió "más de 100 millones de pesos”.

A lo que agregó, "con mayor calidad energética", la industria podrá instalar­se en la localidad y tender redes en la Primera Sección Rural del Departamento de Goya. Luego Valdés señaló que horas antes visitó la es­tación transformadora que la Provincia construyó en San Isidro y que inauguró el año pasado, resaltando que a valores actuales represen­ta una inversión de unos 500 millones de pesos.

Compartir esta nota: