Corrientes puede ser una de las más perjudicadas con la Ley de Humedales

-Exteriores-Facundo Rojas-

Minutos previos a la presentación del inventario provincial de humedales presidido por el gobernador Dr Gustavo Valdés distintas figuras de la politica provincial se refirieron a las leyes que están en estudio en el Congreso de la Nación.

El presidente de la Cámara de Diputados Dr Pedro Cassani asegura que " el productor conoce, la gente de campo entiende lo que signifca el cuidado de la zona, como provincia de Corrientes no estamos en contra de la Ley sino que solicitamos que  sea equilibrada, que sea presevando y cuidando el crecimiento y desarrollo.Si llegara a avanzar el proyecto cuyo autor es Máximo Kirchner a nosotros nos afectaría en un 70 a 80 % de la producción".

El ministro secretario general de gobierno Dr Carlos Vignolo también  se refirió al respecto.

El senador Sergio Flinta dijo que se nota que no hay gran conocimiento del tema por eso Corrientes colabora mucho para que la Ley de Humedales que surja a futuro no afecte a Corrientes. "El secreto está en la definición de qué es humedal. Nosotros tomamos una versión de los sitios  RAMSAR eso fue modificado en la Comisión de ecología de la  Cámara de Diputados de nación quieens adicionan terminología que hablan de sustratos hidromórficos y Corrientes es una provincia que hace 10 mil años está en contacto con el agua, hay rasgos hidromórfico en el 70% de la superficie provincial ; ese es un tema que nos afectaría muchísimo".

 

"Así como se plantea hoy  la Ley de Humedales a nivel nacional invalidaría el uso del suelo, de la tierra y suelos definidas de esta manera por eso se convierte en un problema.La postura que toma la provincia a partir de una ley provincial, la visión que tenemos y además de la enorme experiencia en el manejo de humedales, sin ir mas lejos lo que hicimos con el Iberá que lo preservamos ,lo conservamos,lo restauramos y lo ofrecemos al mundo como destino turistico,es único en el mundo"; definió Flinta.

 

R:Clara González.-

Titulo: PEDRO CASSANI
Titulo: CARLOS VIGNOLO
Titulo: SERGIO FLINTA
Compartir esta nota: