Conmoción en San Lorenzo: Ortigoza, condenado a más de dos años de prisión

Después de ganar el clásico ante Huracán por la mínima y superar a Vélez con un gol en el último minuto, San lorenzo vivía una semana muy tranquila hasta que una noticia explotó en Boedo. Sí, Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión condicional y revolucionó el fútbol argentino.

Tras ser el gran héroe de la noche ingresando en el último instante sólo para convertir el gol de la victoria, el referente del Ciclón recibió la peor noticia: por una causa de 2015, fue condenado a dos años y dos meses de prisión. 

Néstor Ortigoza, condenado a dos años y dos meses de prisión

Según informaron Mauro Szeta y Germán García Grova, el volante del Cuervo fue condenado por una denuncia que se registró allá por el 2015 y tiene que ver con una causa que lo investigaba por amenazas coactivas contra un empleado del club en el que actualmente es ídolo.

 

"CONDENANDO a NESTOR EZEQUIEL ORTIGOZA de las demás condiciones personales obrantes en el exordio, a la pena de DOS AÑOS Y DOS MESES de PRISION DE EJECUCION CONDICIONAL y al pago de las COSTAS PROCESALES, respecto del hecho ocurrido el día 15 de julio del año 2015, cerca de las 13:30 horas, en la arteria Del Mangrullo nro. 750 de la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, que fueran oportunamente calificados como amenazas coactivas en perjuicio de Mauricio Argañaraz, conforme lo expuesto en el considerando precedente", explica el expediente.

Cabe destacar que Mauricio Argañaraz, quien según la justicia recibió las amenazas de Néstor Ortigoza, fue jefe de seguridad del plantel profesional de San Lorenzo. Ahora, con estas cartas sobre la mesa, el contrato del volante que termina en diciembre difícilmente sea renovado.

Compartir esta nota: