Es oficial: desde AFA confirmaron la amnistía para el inicio de la Liga Profesional

Todos los hinchas de los diferentes equipos que componen a la Liga Profesional están pendientes de lo que ocurra con el mercado de pases, ya que este viernes comenzará un nuevo certamen del fútbol argentino. Pero también había otro tema que los desvelaba.

A lo largo de los últimos días, comenzó a circular la posibilidad de que AFA y el Tribunal de Disciplina realizaran una amnistía para desestimar todas las sanciones de los jugadores que fueron expulsados por doble amonestación, habían llegado al límite de tarjetas amarillas o directamente vieron la tarjeta roja.

Después de una reunión muy extensa, desde el predio de la AFA dieron a conocer que a partir de la primera jornada de la Liga Profesional que está a punto de comenzar, todos los jugadores que recibieron hasta 3 jornadas de suspensión por medio del Boletín Oficial, podrán disputar sus encuentros.

Con esta resolución que tomaron, en la que solamente quedaron excentos aquellos futbolistas que fueron sancionados con 4 (cuatro) o más fechas. Por lo tanto, Boca no tendrá a Darío Benedetto, quien vio la tarjeta roja en el cotejo ante Racing por el Trofeo de Campeones y recién podrá regresar a las canchas a partir de la fecha 5 frente a Vélez, en el estadio José Amalfitani.

Por otra parte, los dirigentes también decidieron que el mercado de pases se extenderá durante una semana más, por lo que en lugar de bajarle la persiana este jueves 26 de enero a las 20 horas, será el jueves 2 de febrero, en el mismo horario.

Compartir esta nota: