Valdés acompaña inauguración de Centro de rehabilitación en Capital

-Exteriores: Ernesto Fito Fernández.-

 

El primer mandatario correntino Dr Gustavo Valdés junto a miembros de su gabinete provincial acompañaron en la mañana de este lunes 30 de enero 2023 la inauguración de un Centro de rehabilitación de adicciones.

El ministro de Salud Dr Ricardo Cardozo destacó la decisión de abrir estas puertas."Venimos trabajando desde distintas Instituciones del Estado y esta se suma para batallar contra este tema.Se detaca la decisión del Gobernador que nos alineó a todos los Ministros en ese sentido bajo la coordinación del Ministro Miguel Olivieri para hacer efectivo un Plan de lucha contra las adiciones", resaltó.

El Ministro de Coordinación Miguel Olivieri en su mensaje resaltó también la necesidad de articular acciones."Es la politica del Gobernador ir sumando en cada localidad una casa,un lugar que sirva para concretar esta politica de Estado delineada por el Gobernador para trabajar juntos en torno a esta problemática que nos involucra a todos".

Ante Cadena de Radios dijo que Corrientes cuenta con 18 Centros de primera consulta para acompañar a las familias de personas que tengan algún tipo de adicciones. Creo que ya estamos hablando de Paso de la Patria donde la Provincia tienen un predio bastante importante y el Gobernador solicitó que se refaccione asi como en Itatí.Está próximo a abrirse San Cosme, se llevará mobiliario a Paso de los Libres y se retardó un poco Perugorría y estamos también trabajando en Pueblo Libertador", mencionó.

 

El gobernador Dr Gustavo Valdés expresó que "es un gusto estar acá.Quiero felicitar a Santiago Orbez porque hay que dar un paso en estos tiempos ,asumir riesgos, problemas economicos,pero tener la fortaleza de poder arrancar es importante".

"Quería estar presente acá porque no todo tiene que estar solo encabezado por el Estado sino poder articular con el sector privado.Esta realidad es más cercana de lo que nosotros creemos, nosotros lo estamos haciendo desde distintas áreas pero no es sucifiente por eso cuando conocemos instituciones como está que del otro lado del rio (Chaco) es un éxito queremos comenzar a trabajar juntos para resolver esta problematica".

DECLARACIONES ANTE CADENA DE RADIOS

"Este es  un lugar donde poder acudir para resolver esta problemática y en este caso acompañando la decisión de un privado de establecerse aca. No hacer nada implica que muchas personas muchas veces lleguen a la muerte por eso debemos articular respuestas a este problema humano que existe en nuestrac sociedad".

Presencias

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por los ministros de Salud Pública y de Coordinación; Ricardo Cardozo y Miguel Olivieri; el senador provincial, Sergio Flinta, y la coordinadora del Plan provincial Más Vida, Silvana Vischi.

R: Clara González.-

Titulo: ACTO DE INAUGURACION EN CORRIENTES
Compartir esta nota: