Una municipalidad espera entregar 1.000 microcréditos a emprendedores locales

Hasta ahora se han entregado cerca de 300 microcréditos para la compra de herramientas, elementos y equipos. La meta fijada por el Gobierno Municipal es alcanzar, durante esta gestión, los 1000 microcréditos entregados.

Presidido por el intendente Mariano Hormaechea, se llevó a cabo este martes en el patio del edificio municipal, un nuevo acto de entrega de microcréditos del “Programa  Emprendedores Goyanos”.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por la Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto; Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Andrea Ojeda; Subsecretaría de Economía, Ludmila Vargas Viola, y el Director de Cultura, Manuel “Lito” Zampar.

En primer lugar, la Directora de Promoción Social dijo que se estaba entregando una partida de elementos, equipos, herramientas, felicitó a los emprendedores y destacó que se vienen dictando distintos talleres para asistir a las personas que tienen su actividad propia basada en el desarrollo de una producción o la prestación de servicios. Mercedes Pinto destacó la importancia de este programa.

Luego, el Intendente Municipal Mariano Hormaechea contó las características del programa Emprendedores Goyanos. Recordó que el mismo tiene tres ejes definidos como son la entrega de microcréditos a través de la Caja Municipal de Préstamos; la capacitación permanente y el apoyo que brinda el Club de Emprendedores. Y dijo que la intención es llegar a los 1000 microcréditos entregados en cuatro años.

Seguidamente se entregaron los microcréditos. Los emprendedores que recibieron en persona los mismos fueron los siguientes:

1.            Yamila Molivo. Rubro: Gastronomía. Recibió: cocina múltiple 4 hornallas.

2.            Ramona Ríos. Rubro: Gastronomía. Recibió: cocina 2 hornallas, sobadora.

3.            Guillermo Nicoletti. Rubro: Marroquinería. Recibió: 1 gazebo plegable 3x y 1 mesa plegable.

4.            Lisandra Canteros. Rubro: Estética. Recibió: bandeja posapie, silla de escritorio;  lupa de aumento; mesa auxiliar, silla, mesa, mesa hospitalaria con ruedas.

5.            María de los Ángeles Gutiérrez. Rubro: Peluquería. Recibió: Set de herramientas profesionales. Lavacabezas portátil más gorro.

6.            Dahiana López. Rubro: Jardín Maternal

7.            Vanina Romero. Rubro: Costura. Recibió: máquina de coser.

8.            Carmen Montiel. Rubro: Gastronomía. Recibió: Freezer Bambi y carlitera hamburguesera.

9.            Adriana Zalazar. Rubro: Gastronomía. Recibió: Batidora planetaria de 10 litros.

10.          Joaquín Gómez. Rubro: Peluquería. Lavacabezas champ, Secador de pie y ayudante.

11.          Claudia Lovera. Rubro: Gastronomía. Recibió: Freezer.

12.          Nidia Leonor Nicolás. Rubro: Gastronomía. Recibió: Horno Industrial 5 hornallas.

13.          Pablo Sebastián Barbona. Rubro: Artículos de cuero.

14.          Eva Itatí Alfonzo. Rubro: Peluquería. Recibió: Lavacabezas, y sillón de corte, buclera.

15.          Laura Meza. Rubro: Peluquería. Recibió: Lavacabezas portátil, palangana; secador y planchita de pelo.

16.          Silvia Aranda. Rubro: Artística. Recibió: Maquina Sublimadora 10 en 1.

17.          Silvia Lovera. Rubro: Venta de fotocopias. Recibió: Impresora Multifunción.

18.          María Romero. Rubro: Gastronomía. Recibió: cocina múltiples cuatro hornallas.

19.          Karina Urdapilleta. Rubro: manicura. Combo mesa; Esmaltero; 2 sillas; torno de uñas; elementos de manicura.

20.          Eliseo Pinatti. Rubro: Panadería. Recibió: amasadora.

21.          Leonardo Aguilar. Rubro: fotocopiadora. Recibió: fotocopiadora multifunción.

INTENDENTE HORMAECHEA

Luego el intendente, Mariano Hormaechea dijo: “Gracias por confiar en este programa que se desarrolla hace tiempo. Este programa se viene haciendo desde la gestión anterior. Nosotros decidimos darle continuidad. Era uno de los compromisos asumidos, teniendo en cuenta de que habíamos visualizado, hace tiempo, que había muchos emprendedores y emprendedoras en la ciudad que trabajan silenciosamente en sus casas. Muchas veces, lo hacen con muchas ideas y dificultades, con muchas barreras para poder llevar adelante. Arrancó ese programa Emprendedores Goyano, que tiene tres ejes. Uno de ellos los micro emprendimientos que a través de la Caja Municipal nos permite facilitar el acceso a la compra de herramientas de trabajo que muchas veces es difícil cuando uno va a un comercio necesita una cocina, un Freezer, y tiene que financiar y se hace bastante complejo y terminamos pagando dos veces lo que nos cuesta comprar. Entonces, a través de la Caja Municipal se articula la posibilidad de acceder a la herramienta de trabajo. El segundo eje son los talleres de capacitación. Durante el verano pudimos hacer algunos. Pero, ahora, seguro en el mes de marzo que es cuando arranquen las actividades, vamos a salir con los talleres de capacitación en oficios, en los diferentes barrios. Trabajamos con los presidentes barriales, con las comisiones vecinales. Hay veces que vecinos se ofrecen a poner su vivienda y conseguimos el tallerista y hacemos el taller de capacitación en oficios. Si ustedes tienen alguna inquietud, de alguna capacitación, en algún taller se pueden acercar a la Dirección de Promoción y nos cuentan y veremos si podemos conseguir el profesor, el tallerista y poder llevar adelante capacitaciones que salgan de las tradicionales, que generalmente se hacen”.

“El tercer eje es el Club de Emprendedores que funciona en el Club Social. Ahí van a encontrar profesionales que los van a asesorar gratuitamente. El emprendedor tiene dificultades para llevar adelante el emprendimiento. Tienen idea y no saben cómo llevarla adelante, no saben qué puertas golpear. Y en el Club están los profesionales que muchas veces los guían y asesoran, les dan información y les permiten ir creciendo en su emprendimiento, hacer y articular, uno con otro”, dijo.

“Este programa ayuda a los emprendedores y acompaña el trabajo que ustedes hacen primero como hobby, pero luego se hace comercial y van creciendo y comienzan a participar en las ferias que organizamos. Durante el año, vamos a ver cómo armamos una agenda en relación a generar esos espacios de ventas. Para que aquel que se anime pueda tener oportunidades y lugares donde mostrar lo que hace y vender”, indicó el jefe comunal.

El intendente Hormaechea comentó que la Municipalidad quiere seguir apoyando a los emprendedores. Por ejemplo, facilitando un lugar en espacios públicos como el de la playa para que los emprendedores puedan mostrar sus productos, mostrar y vender lo que hacen”.

“Cuenten con nosotros. La idea es seguir trabajando y dando la mayor cantidad de herramientas. Queremos llegar en estos primeros cuatro años, en dar mil microcréditos. Estamos llegando a los 300 y arrancamos el año. Y durante este año vamos a dar la mayor cantidad. Los emprendedores, necesitan para poder crecer, muchas gracias y cuenten con nosotros”, finalizó.

Compartir esta nota: