Agua Potable en Cada Hogar entregó equipo de biopotabilización en Mantilla

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya continúa ampliando el número de beneficiarios del programa Agua Potable en Cada Hogar, esta vez se benefició a familias de la localidad de Mantilla.

El Director General de Participación Social y Abordaje Territorial Alfredo González junto a su equipo técnico del Programa Agua Potable en Cada Hogar y en forma conjunta con el Intendente Juan Marcelo Insaurralde , pusieron en marcha el Programa Agua Potable en Cada Hogar en la localidad de Mantilla.

Por medio de un acto, donde estuvieron presentes el Director Alfredo González y el Intendente Insaurralde se hizo entrega de equipos de biopotabilización, filtros de carbón y pastillas a unas 60 familias de la zona rural de Mantilla. El Gobierno Provincial desde el 2016 viene implementando este sistema para mejorar la calidad de vida y la salud de las familias.

Recordamos que el Programa consiste en la biopotabilización del agua de las zonas rurales del interior de la Provincia, mediante filtros de carbón activo y pastillas, mejorando la salud de más de 14 mil familias, en 60 municipios.

Además de la entrega de equipos potabilizadores se va llevar un trabajo de acompañamiento a las familias beneficiadas, se les va a capacitar para el uso y se va a contar con el monitoreo y acompañamiento articulado de la marcha del programa.

El Gobierno de Corrientes, a través del Gobernador Gustavo Valdés sigue haciendo inversiones en materia de inclusión y desarrollo para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos.

Compartir esta nota: