Importante convocatoria en el Remate Ganadero para Pequeños Productores

A través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (I.De.R.Cor.) y la consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cia. S.A., Saladas fue sede de una jornada de martillo ágil, un notable número de hacienda a la venta -1000 cabezas-, y la presencia de productores de distintos puntos de la provincia. El municipio acompañó la organización y logística como política de articulación institucional.

 

La actividad se desarrolló en el Establecimiento La Redonda, sito sobre la antigua ruta 13, camino a Colonia Cabral. Inicialmente brindaron palabras de bienvenida, el Presidente del IDERCOR, Vicente Picó; el Presidente de la asociación anfitriona, Dr. Juan Ángel Vera; y el Secretario de Producción municipal, Marcos Ríos.

 

El intendente Noel Gómez presenció la jornada y agradeció al instituto por el despliegue, ya que un remate de estas características, impacta positivamente en la localidad en diferentes sectores: gastronomía, hotelería, comercial, productivo, entre otros.

 

La coordinación general estuvo a cargo del responsable de Comercialización del IDERCOR, Jorge Alderete, quién señaló el éxito del remate: “un martillo muy ágil, se vendió todo”. “Entendemos que el pequeño productor estará satisfecho porque obtuvo buenos precios de sus animales en todas las categorías, sin lugar a dudas, un precio mucho mayor al que hubiera vendido en su campo”.

 

Remarcó el dinamismo de la jornada “con un gran número de hacienda a la venta, 1000 cabezas, y un interesante volumen de negocios, porque ese dinero se vuelca a la comunidad de Saladas”. El kilo de ternero en la cifra más alta pagada fue de 507 pesos, promedio 104 kilos aproximadamente.

 

El procedimiento una vez se dio “fundamentalmente desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, convocando a los pequeños productores para vender sus haciendas en estos remates”. “Nosotros los acompañamos con el flete, comisión y pista, para que puedan vender a precio de mercado”, destacó Alderete.

 

Y por supuesto, señaló el trabajo en conjunto “y muy bien, con la gente de la asociación La Redonda, el municipio a través de su Secretaría de Producción y el intendente que es el alma y nos brindó todo el apoyo, para que todo salga así”.

 

Compartir esta nota: