Hallaron una carga de 47 cajas de cigarrillos

Una patrulla del Escuadrón 47 "Ituzaingó" realizaba recorridas de prevención entre la costa del río Paraná y la ruta nacional Nº 12 cuando advirtieron entre unos árboles una lona que algo tapaba. Fueron a verificar y constataron que había varias cajas de cigarrillos.

Informaron que la mercadería había sido ingresada desde el Paraguay evitando los controles aduaneros.

El procedimiento se realizó en el anochecer del martes en un campo situado a la altura del kilómetro 1270 de la ruta 12.

Los gendarmes caminaron hasta un pinar y, debajo de los árboles, hallaron 47 cajas que contenían paquetes de cigarrillos. 

 

Se hizo la comunicación a la Fiscalía Federal de Corrientes, que dispuso el traslado del producto ante testigos. En la unidad, bajo acta se hizo el conteo. Las cajas contenían 23.500 paquetes de 10 atados cada uno. En el procedimiento, los efectivos se mantuvieron  en el lugar ante la posibilidad de que alguien se acercara a retirar la carga, pero nadie apareció. El producto fue valuado en $ 7.050.000.

Un procedimiento similar fue realizado por el Escuadrón 59 "San Vicente" de Misiones. El conductor de una camioneta Ford Ranger evitó un control en la ruta nacional Nº 14. Lo hallaron después en una chacra, donde además incautaron 2.500 paquetes de cigarrillos. 

Compartir esta nota: