Quedó filmado en robo hace un mes y ahora fue preso con bicicleta ajena

Un delincuente con un frondoso historial delictivo fue detenido por la Policía, luego de ser descubierto circulando en una bicicleta que hace una semana había sido reportada como robada en Chaco. Huyó a pie y horas más tarde lo detuvieron en el barrio "La Vizcacha". Además, estaba siendo buscado por llevarse una notebook de un comercio en plena peatonal Junín, quedando toda la secuencia registrada en un video de vigilancia, informaron ayer fuentes oficiales.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la División Antiarrebatos, que patrullaban las inmediaciones de la avenida Chacabuco y calle General Paz, cuando divisaron a un sujeto circulando en una costosa bicicleta todo terreno. Los policías ya lo conocían y también su historial delictivo, por lo que le dieron la voz de "alto", que el sujeto desoyó completamente y emprendió una veloz fuga en la bicicleta.

A las pocas cuadras y para evitar ser detenido, decidió arrojar la bicicleta y meterse en una zona de pasillos del barrio, tratándose de una SLP, modelo 100 PRO de color negra, que luego de verificar la base de datos de la fuerza, constataron que había sido reportada como robada, en jurisdicción de la comisaría Tercera de la ciudad de Resistencia, en la vecina provincia de Chaco.

Mientras la Policía de Corrientes realizaba los trámites para informar a sus pares de Chaco de la recuperación de la bicicleta robada el 3 de mayo pasado en aquella jurisdicción, los efectivos continuaban en la zona donde logró escabullirse el delincuente.

Cerca de las 13, la Policía logró finalmente detener al sujeto identificado como M. Arriola, quien pensó que sus perseguidores ya habían abandonado la idea de apresarlo. El malviviente posee un extenso prontuario delictivo por robos y hurtos.

El hecho de tener una bicicleta denunciada como robada en la provincia de Chaco, hace suponer a la Policía que el detenido, no solo lleva adelante sus fechorías en la ciudad de Corrientes, sino que además podría estar cruzando el puente para perpetrar algunos robos en la capital vecina. Otra hipótesis es que puede estar comercializando en suelo correntino, objetos que pudieron haber sido robado por bandas que operan en otras jurisdicciones. Por el momento todo es materia de investigación para la Policía.

Fuentes policiales indicaron que no se logró hasta el momento recuperar la computadora tipo notebook, marca ENOVA que Arriola se había robado hace casi un mes de un local comercial en plena peatonal Junín. Suponen que pudo haberla comercializado, por lo que se puso en conocimiento del hecho a la comisaría Cuarta de la capital correntina, que tramita aquella causa.

Tanto el detenido como la bicicleta recuperada, fueron inicialmente trasladados a la sede de la División Antiarrebato, para luego ser trasladado a la Comisaría Cuarta, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia.

Compartir esta nota: