Prisión preventiva para el Subcomisario acusado de violación 11 de mayo de 2023

 La justicia correntina le dictó prisión preventiva al subcomisario J G Oliva, integrante de la División Antiarrebatos de la Policía de Corrientes, acusado de abuso sexual contra una menor de 14 años hija de su actual pareja.  

En la mañana de este jueves el funcionario policial fue trasladado hasta las oficinas judiciales de calle Jujuy 848 de la ciudad de Corrientes, donde compareció ante la jueza Josefina González Cabaña, quien decidió que Oliva deberá continuar detenido. Este volvió a negarse a declarar.

González Cabaña señaló que además de la prisión preventiva ordenó «el traslado del imputado de la Federal a la Unidad Penal Nº6, decisión que fue impugnada por la defensora oficial, doctora Sánchez Peralta; por lo tanto entre hoy o mañana la oficina judicial va a fijar la audiencia de revisión en Cámara de Apelaciones».

La Jueza advirtió en este sentido que si el Juez de la Cámara de Apelaciones confirma su decisión, Oliva seguirá detenido y en la unidad carcelaria, y en el caso de que revoque la medida el funcionario policial podría recuperar su libertad.

El policía está imputado por “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vinculo”. Se desprende de la denuncia que la menor habría sido sometida desde sus 7 años.  

Ya en la jornada de este miércoles, Oliva se presentó ante la fiscal Sonia Meza, sin embargo se negó a prestar declaración.

La Fiscal ratificó la medida tomada por la jueza y adelantó que el lunes 15, la menor podría declarar en cámara Gesell.

El aberrante caso salió a la luz en la mañana del martes último, tras la detención del involucrado que se diera en la noche del lunes por parte de personal de la Policía Federal en la vivienda que compartía con su pareja y la hija de ésta quien sería victima de abuso reiterado.

Luego el funcionario fue separado temporalmente y se le inició un sumario administrativo.

Imágen:LT7.

Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: