Santo Tomé: pedido de captura internacional por un presunto asesino

Desde el Juzgado de Garantías de Santo Tomé, a cargo de Edgardo Félix Blanco lanzaron un pedido de captura internacional para el presunto asesino del bibliotecario y profesor de Historia, Julio Espíndola, asesinado en su casa el pasado 12 de abril.

De ese modo, la Justicia busca dar con el paradero de Enzo Iván Rodríguez, oriundo de la ciudad de Oberá, Misiones, sindicado como el autor material del macabro crimen contra el santotomeño en su casa del barrio 20 viviendas, según pudo averiguar Cadena de Radios.

A su vez, la abogada María Ordenavía, representante de la familia de Espíndola, confirmó que el pedido por parte de la Justicia de captura internacional sobre el misionero se concretó desde el momento en que se produjo la fuga.

Julio Espíndola, de 50 años, profesor de Historia y bibliotecario en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza y el cuerpo sin vida fue encontrado dos días después por sus vecinos, al sentir olores nauseabundos que salían de la casa.

Por orden de la Fiscalía se detuvo a una persona de apellido Melgar, sindicada como la pata local de lo que habría sido un robo ya que se llevaron la moto de la víctima. Ahora se libró el pedido de captura internacional para Enzo Rodríguez.

Compartir esta nota: