Martino. "Messi tendrá que descansar, pero no será el miércoles"

Gerardo Martino, el entrenador de Inter Miami de Lionel Messi que se coronó campeón de la Leagues Cup tras vencer por penales a Nashville SC, ofreció este lunes una conferencia de prensa donde repasó la conquista del título y analizó lo que viene para su equipo.

En un repaso del reciente título de su equipo, el Tata afirmó que "Creo que todos los partidos tuvimos pasajes buenos y también pasajes donde fuimos dominados. Creo que la reacción en el duelo ante Dallas fue clave para luego obtener la Leagus Cup".

Con respecto a sus propias sensaciones, Martino admitió que en principio "no pensábamos competir tanto en este torneo, porque teníamos un equipo en construcción. Pero bueno terminamos compitiendo y ganando y eso nos llena de alegría y de ilusión por lo que viene"

Luego la consulta apuntó a la confirmación del equipo de cara al duelo del miércoles ante Cincinnati por las semifinales de la US Open Cup, dijo que los últimos refuerzos que arribaron "apenas completaron un entrenamiento conmigo, con lo cual veremos como los vamos incorporando" pero que Lionel Messi es un caso especial "le dijimos que en algún momento va a tener que descansar por la carga de minutos jugados, claramente el miércoles no va a ser ese día. Mientras él no me diga que quiere descansar, seguirá jugando"

También se explayó sobre el gesto de Messi para con DeAndre Yedlin, quien era el capitán antes de su llegada, para alzar el trofeo de campeón de la LeaguesCup2023: "no es la primera vez que tiene este tipo de gestos, por eso cuando se habla del mejor jugador del mundo, no es solamente por lo que genera adentro de un campo de juego en un partido de fútbol.

Lo mismo pasa en un entrenamiento, cuando tanto él como Jordi Alba se juntan con los más jóvenes para explicarle los trabajos o los objetvos del mismo. Eso acorta y mucho los tiempos de preparación de un equipo".

Volvió a revivir, el Tata, las feas sensaciones que sintió en el gol errado de Leo Campana "Un poco lo que dije en la conferencia, me trajo feos recuerdos a la mente y se me cruzó por la cabeza algo que no tenía que ver con el triunfo".

Compartir esta nota: