El Poder Judicial destaca a personalidades de nuestra historia

 

El Área de Capacitación del Poder Judicial de Corrientes busca recordar a líderes y potenciar valores que merecen admiración. Por ello organiza una serie de ciclos y jornadas que conmemoran fechas patrias y personajes relevantes de nuestra historia a fin de general conciencia de la importancia del quehacer judicial en la construcción de nuestra patria.

Las “Jornadas de Conmemoración por Fechas Patrias y de Incumbencia Cultural” fueron aprobadas por Acuerdo N°20/23, punto 27° y forman parte de un ciclo de charlas coordinadas por el ministro doctor Alejandro Alberto Chain sobre fechas trascendentes que son importantes para resaltar y conmemorar.

En este sentido, desde la nueva gestión del Área de Capacitación se considera oportuno recordar a líderes históricos de nuestro país que merecen nuestra admiración y respeto como así también fechas trascendentes para conmemorar, de manera que los integrantes del Poder Judicial puedan conocer más de nuestra historia y personalidades que fueron participes.

El jefe del área de capacitación del Poder Judicial, Pablo Peris Alemany, resaltó que; “las jornadas de conmemoración de fechas patrias fueron propuestas para compartir con los trabajadores del Poder Judicial ideales de líderes históricos de nuestro país que merecen nuestra admiración y respeto”.

“Buscamos resaltar los valores patrióticos en nuestro personal, ya que somos un poder del Estado y necesitamos poner en valor las instituciones públicas y en particular el trabajo que realizamos día a día en el Poder Judicial sirviendo al ciudadano” subrayó.

Agregó que “esta premisa hoy se amplía al público en general con actividades como la muestra sanmartiniana que organizamos en agosto para celebrar y reflexionar acerca de fechas transcendentes”.

Iniciativa y próximas actividades

La iniciativa surge como propuesta interna del Departamento de Formación y Desarrollo del Área de Capacitación invitando a distintos referentes del medio académico, histórico y artístico para poder brindar contenido y experiencias únicas y relevantes.

Los destinatarios son todos los agentes del Poder Judicial y del Ministerio Público, por lo que en casa actividad se los convoca por todos los canales de comunicación disponibles. Desde el área pretenden que cada evento sea único para que las propuestas sean memorables y generen un impacto en nuestros agentes judiciales.

Las próximas fechas a conmemorar serán el próximo 29 de agosto, Día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi y el 11 de septiembre, fecha en el que se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Los organizadores anticiparon estas fechas tendrán actividades diferentes y que las mismas serán acompañadas por material de difusión a través de las redes sociales del Área de Capacitación y la cuenta de YouTube oficial del Poder Judicial de Corrientes. Por ello invitan a seguirlos en las redes sociales al área para participar en @areadecapacitacion.

Compartir esta nota: