Una Virgen de Itatí hecha en barro fue premiada en el Centro Cultural Recoleta

El autor de esta obra se especializa en aquellas técnicas ceramistas de los guaraníes y de sus ancestros, los arawuak. 

 

La obra Virgen de Itatí, del artista correntino Richar de Itatí, recibió el Premio Estímulo de la XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo. Todas las obras que forman parte de esta exposición se podrán ver hasta el 17 de septiembre en las salas 3, 4 y 5 del Centro Cultural Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

Richar de Itatí se especializa en aquellas técnicas guaraníes y de sus ancestros, los arawuak, que recupera con su obra. Síntesis de tres culturas de distintos tiempos que pone en diálogo. 

El docente, curador y gestor cultural hace diez años trabaja para recuperar la tradición alfarera en Corrientes, especialmente en su pueblo, Itatí, que fue un centro ceramista vital hasta 1936, cuando falleció la última alfarera de tradición guaraní. 

La XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo exhibe las 47 obras que resultaron seleccionadas del concurso de artes visuales, en el que se invitó a creadores a reflexionar sobre lo sagrado, como expresión de la trascendencia del hombre hacia lo divino. 

El resultado es una gran muestra que reúne casi cincuenta obras de distintas disciplinas como dibujo, escultura, fotografía, pintura, instalaciones, video y arte digital. Estos trabajos reflejan la mirada de diferentes artistas, desde una perspectiva popular, abstracta, mística o enraizada en la tradición regional. 

Loading video

Además de la Virgen de Itatí, esta muestra incluye obras de otros dos artistas de Corrientes: Julia Rossetti y Blas Aparecido.


Compartir esta nota: