San Luis del Palmar: el Intendente y una exfuncionaria se cruzaron acusaciones

Hay denuncias de agresiones físicas por parte del jefe comunal, y del otro lado hablan de violencia laboral. La Justicia ya intervino.

Mientras la comunidad religiosa celebraba su festejo patronal, el intendente de la localidad de San Luis del Palmar Néstor “Reny” Buján y la exsecretaria de Seguridad, Vicenta Sena se cruzaron acusaciones.

Entretanto, la Oficina Judicial, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, tomó una decisión que comunicó a la Policía de San Luis del Palmar. Dispuso “como medida proteccional la prohibición de acercamiento a una distancia no menor de 300 metros”, entre el intendente y los ex funcionarios implicados.

Buján afirmó haber sido agredido de manera verbal y física por parte de un grupo de personas. Además aseguró que recibió “amenazas de muerte” por parte de un hijo y también ex funcionario sanluiseño. 

 

El caso de Sena consideró que fue víctima de “acoso laboral” por parte del Intendendente las que dijo que fueron “permanente y se agrava porque despidió a dos personas que trabajaban en otra área, de manera arbitraria, sin consulta”, alertó .

El jefe comunal insistió en que “todo está registrado en las cámaras de seguridad del Municipio”.

Por otro lado Sena desmintió que hayan existido armas en la discusión y apuntó que “el intendente y su secretario se violentaron y golpearon a la asesora legal”.

El caso de Buján denunció a la exsecretaria de Seguridad, a su esposo Juan Carlos Filippi, a su hijo y a la ex asesora legal comunal Ana Yanina Filippi.

Las denuncias cruzadas se mantienen y con el correr de las horas la Justicia deberá determinar cómo avanzan en los fueros legales.

Compartir esta nota: