Almirón: Nombres y tácticas ante el encuentro con Verdao en La Bombonera

Los interrogantes que Boca y Almirón deben resolver para jugar con Palmeiras

Boca está a cinco días de comenzar el desafío más importante del año. Jugará, en el lapso de una semana, tres partidos claves: los dos compromisos ante Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores, y el Superclásico contra River en La Bombonera.

Pero antes de afrontar esta tormenta, deberá definir algunas cuestiones relativas al once y a la forma de salir a competir en la ida, sobre todo después de las dudas que dejó el equipo en el empate de este domingo frente a Lanús.

Es el lugar más desequilibrado del Xeneize. Si bien los niveles de los laterales se mantienen por encima del promedio, el rendimiento de Nicolás Figal y Marcos Rojo osciló bastante en los últimos partidos -fundamentalmente el del primero- y generó preocupación en cuanto al armado.

Por su parte, Nicolás Valentini se muestra cada vez más firme en el juego aéreo y en los duelos mano a mano, más allá de que estuvo en el banco de los suplentes en Florencio Varela y ayer en Brandsen 805.

A pesar de las actuaciones más recientes, la principal incógnita pasa por la disposición táctica. Al DT le gusta apelar a la línea de cinco para mantener la solidez abajo y ganar proyección por las bandas, tal como lo hacen Valentín Barco o Frank Fabra, por izquierda, y Luis Advíncula por la derecha.

La última vez que utilizó el dibujo táctico de los cinco defensores fue justamente en la Copa Libertadores, en la vuelta ante Racing, y la imagen no fue del todo positiva.

En cambio, el esquema con cuatro en el fondo le dio la única victoria que consiguió en los 90 minutos en estos ocho partidos.

Compartir esta nota: