Argentina en la Franja y la Ruta propuesta por China

Fernández: "La iniciativa de la Franja y la Ruta propicia el desarrollo y el multilateralismo"

"Cuando firmamos nuestro ingreso a la Franja y la Ruta lo hicimos precisamente con la idea de lograr un acuerdo más profundo, más estratégico, con China", resaltó el Presidente en una entrevista con la agencia de noticias Xinhua.

En una entrevista con la agencia de noticias Xinhua, el jefe de Estado adelantó que llegará a Shanghái y luego a Beijing "con la expectativa de ver" los alcances de los acuerdos de la Franja y la Ruta junto "al resto de miembros, de todos los países que han firmado".

En la entrevista, realizada en la Casa Rosada antes de su partida a Shanghái, el Presidente sostuvo que el vínculo entre Buenos Aires y Beijing "es muy importante" y a modo de balance ponderó tanto los niveles de inversión como la cooperación en varios aspectos brindada por el gigante asiático a la Argentina.

China, dijo Fernández, "es un país que, en verdad, se ha portado muy bien con Argentina, fundamentalmente en los años de mi Gobierno".

"En todo este tiempo, donde China hizo muchas cosas por Argentina, porque hizo muchas inversiones y desarrollos en materia minera y en materia agrícola, también nos ayudó con las vacunas en un momento muy difícil (en alusión a la pandemia)", enumeró.

Compartir esta nota: