"Buscamos que las víctimas sean escuchadas y atendidas", dijo Pelichero

"Lamentablemente los hechos siempre se repiten. Como siempre digo me gustaría ser la última madre del dolor y queda como un deseo", dijo Patricia Pelichero ante este medio. Agradeció la invitación a las Madres del interior del país para reunirse con el Ministro de Justicia de la Nación Cúneo Libarona.

Desde Monte Caseros, Patricia Pelichero de la Fundación "Miguelito Rosbaco" fue convocada junto a las "Madres del dolor" del país a una reunión en Buenos Aires con el Ministro de Justicia de la Nación Dr  Mariano Cúneo Libarona.

"La ley de asistencia a víctimas que establece los derechos de las víctimas que expresa que todas las personas que pasan por esta situación no están solas, el Estado los asiste y pueden participar de los juicios. Hoy no se cumple, si no tenes un abogado para llevar adelante el juicio no tenes acceso a la información es muy difícil a las familias de las víctimas y ni hablar del apoyo y contención", explicó.

"Quedamos con el compromiso de volver a reunirnos en Febrero para avanzar en puntos especiales como para armar una agenda de trabajo en conjunto", adelantó.

 

Escuche declaraciones.

R: Clara González.-

Titulo: Entrevista.-
Compartir esta nota: