Llegaron a Italia 14 niños de Gaza para ser curados en el hospital del Vaticano

Los niños que arribaron, son víctimas de los ataques de Israel y serán distribuidos en el "Niño Jesús", el hospital propiedad del Vaticano y en centros médicos de Génova, Florencia, Bolonia y Milán.

El canciller italiano, Antonio Tajani, recibió este lunes en el puerto norteño de La Spezia a 14 niños palestinos provenientes de Gaza que serán curados en el país y en el hospital del Vaticano tras ser trasladados desde Egipto en el barco militar Vulcano.



"Italia demostró que sabe ser portadora de paz en un terreno de guerra y hoy recibe a niños que sufrieron una guerra que nunca quisieron", remarcó Tajani en conferencia de prensa en la ciudad del norte del país.

Junto a los niños, detalló, llegaron otras 46 personas en calidad de acompañantes.
 

Foto X

Foto: X


Los niños son víctimas de los ataques de Israel en Gaza como represalia a la matanza de Hamas del 7 de octubre en el sur de Israel y se suman a un primer grupo de once menores que llegó la semana pasada por avión a la capital Roma.

Los niños llegados este lunes serán distribuidos en el "Niño Jesús", el hospital propiedad del Vaticano en Roma, y en centros médicos de Génova, Florencia, Bolonia y Milán.

Según planteó Tajani en conferencia de prensa, "ninguno" de los niños está en peligro de vida, aunque muchos sufrieron heridas graves por los ataques israelíes en Gaza.
 

Foto X

Foto: X


La semana pasada Tajani ya había recibido a un primer grupo de once niños de Gaza que serán curados en el país europeo como parte de un plan de asistencia a las "víctimas inocentes" de los ataques sobre la población palestina.

La llegada de los niños se da mientras Italia y el Vaticano insisten con la denominada solución "de los dos Estados" para el conflicto en Medio Oriente y con un estatuto especial para Jerusalén, una iniciativa con respaldo de la comunidad internacional.

Compartir esta nota: