San Martín no sostuvo el ritmo y perdió con Platense

El Rojinegro cayó frente al Calamar por 73 a 72. En el cuarto decisivo tenia una ventaja en el tanteador pero no la supo mantener. Agustín Pérez Tapia del conjunto correntino fue el goleador del partido con 23 puntos.

San Martín de Corrientes se vuelve con las manos vacías de la gira por Comodoro y Buenos Aires. En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), perdió este miércoles por la noche frente a Platense en Vicente López. En un final cerrado, perdió 73 a 72. El goleador del partido fue Agustín Pérez Tapia autor de 23 tantos (9 rebotes). Por el lado del conjunto local, Eri Flor, de gran labor en los minutos finales, anotó 18 puntos (5 rebotes, 9 asistencias).

Como pasó en la Patagonia frente a Gimnasia, en el encuentro de anoche, el Rojinegro protagonizó un relativo encuentro parejo. Sin embargo en tierras bonaerenses, logró cierta diferencia en el cuarto final, luego de remontar un tanteador adverse y que le permitió ilusionarse con la victoria. 

No obstante bajó la intensidad en defensa en los momentos cruciales. Permitió que crezca la figura de Eric Flor y terminó resignando el triunfo.

Ahora San Martín pasó a ocupar la novena ubicación de la tabla con 13 victorias y 11 derrotas. Por su parte Platense llegó a los 16 triunfos (11 caídas).

El camino de los dirigidos por Gabriel Revidatti seguirá como visitantes, el domingo 24 de marzo ante Unión en Santa Fe y el martes 26 de marzo ante Comunicaciones en Mercedes. 

Síntesis

Platense: Santiago Barrales 8, José Mayora 6, Facundo Vazquez 15, Eric Flor 18, Quintrell Thomas 8 (fi), Pedro Ianguas 10, Juan Pablo Corbalan 8, Juan Morales 0. Entrenador: Carlos Vazquez. 

San Martín: Gastón García 15, Agustín Pérez Tapia 23, Lucas Gargallo 8, Rolando Vallejos 11, Bryan Carabali 1 (fi), Franco Méndez 4, Vicente Garello 8, Nicolás Burgos 2. Entrenador: Gabriel Revidatti. 

Parciales: 20-18, 45-38 y 54-60.

Jueces: Oscar Brítez, Enrique Cáceres y Leonardo Mendoza.  

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Compartir esta nota: