Trabajadores judiciales piden acompañar el índice inflacionario

El titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes, Juan Carlos González, habló con Cadena de Radios en el marco de la presentación de un nuevo reclamo de recomposición salarial para abril.

“Nosotros desde el año pasado veníamos intentando acompañar el índice inflacionario. Esto hasta noviembre siempre estuvo un ‘poquito’ por debajo de la inflación hasta que en diciembre fuimos superados por arriba del 25%. Lo cual hizo que finalicemos con la pérdida del poder adquisitivo del 50%”, contó a este medio el titular del SITRAJ.

“Este año seguimos por debajo del índice de inflación y en definitiva no alcanza cubrir con la recuperación salarial. Recordar que en el mes de febrero tuvimos un 20% y en marzo un 15%, comparando con el índice de inflación”, dijo González.

“Esto llevó a que el día de ayer realicemos un petitorio. El tema inflacionario es impredecible entonces mencionamos que conforme al compromiso que se hizo, acompañen con la inflación”, manifestó.

“Lo hicimos de forma conjunta con el colegio de magistrados. Más teniendo en cuenta que el gobernador anunció una posible mejora para el mes de abril”, agregó.

Cuánto tendrían que esperar

“Sería para el mes de abril en principio. Si bien ayer hicimos la presentación, pedimos una audiencia pero no se realizó porque el presidente no estaba en corrientes. La gestión continuaría luego de la semana santa”, explicó.

Respecto de qué otras medidas tomaron dijo que, “Se está trabajando de forma normal. Hay un diálogo bastante fluido con el Superior Tribunal y por ende no es necesario incorporar ningún tipo de medida y por el momento han dado respuesta a los reclamos anteriores”.

Paro Nacional de ATE por el anuncio de despidos

Ante la posibilidad de la reducción del cuerpo de trabajadores del Senasa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), confirmó una medida de fuerza a partir de este martes que complicará las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.

Respecto de dichas medidas, el titular del Sitraj sostuvo que, “no podemos tomar otras medidas por la reglamentación que se nos impuso. Acompañamos las medidas de los demás sectores trabajadores. Sabiendo conscientemente lo grave que es perder el trabajo hoy en día. Nos sumamos en el marco de posibilidades que tenemos y acompañamos al reclamo que realizan”.

 

 

R: Ivroud Lucas.-

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: