Llegaron los despidos a viales nacionales de Corrientes

Ramirez Alfredo de Jesus, es el Secretario del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina y habló con Cadena de Radios para contar lo que se vive en el Distrito de Vialidad Nacional de Corrientes, en el marco de los despidos anunciados por el presidente Javier Milei.

“En el día de ayer recibimos una resolución en donde el administrador informa la baja de cinco compañeros. Lo que quiero dejar en claro es que ellos no eran ningunos ñoquis, cada uno cumplía una función específica. Como por ejemplo el técnico que era el que elaboraba carteles para finalización de rutas. También una abogada y el arquitecto jefe Daniel Flores”, contó.

Alfredo contó que son cinco los que hoy recibieron telegramas de despido.

“Acá hay gente de carrera con conocimiento formado. Esta gente son técnicos profesionales, que tienen una funcionalidad que hace al distrito. Somos 160 trabajadores y tenemos miles de rutas para mantener, puentes y demás. Nos estamos quedando sin gente para trabajar”, manifestó a este medio el Secretario del Sindicato de Trabajadores Viales.

“Nosotros no tenemos Fondo de Desempleo, nos regimos por la ley de contrato de trabajo y una vez despedidos se les pagará de acuerdo al último sueldo recibido. Es decir, sólo indemnización y al mes que viene tendrá que buscar algo para hacer y trabajar”, dijo.

“Quiero dejar en claro que los CDR están vinculados también en Vialidad Nacional, compartimos edificio”, agregó.

Consultado sobre hace cuánto trabaja en Vialidad dijo que, “Soy uno de los más antiguos, soy abogado y tengo 42 años de edad. Ya vivimos con el gobierno de Macri que nos han perseguido a los gremialistas, momento que despidieron a 60 trabajadores que con lucha, pudieron volver”.

“Para el gremio que represento, no importan los números, lo que importa es que detrás de ese trabajador, hay una familia” (Ramirez Alfredo de Jesus)

Qué harán hoy

"A partir de ayer estamos en plan de lucha, en estado de alerta. Tenemos conocimiento de que los despidos van a seguir. Sabemos que van a ir por aquellos que están por jubilarse y demás. Nos sumamos al paro nacional de ATE y todo lo que esté relacionado a defender nuestro trabajo", contó.

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: