Chile: Vacuna contra la influenza

Autoridades han hecho un llamado a inocularse, con el fin de evitar contagiarse de esta enfermedad.

Desde marzo, el Ministerio de Salud (Minsal) inició la campaña de vacunación contra la influenza para este año 2024.

Gracias a ello, millones de personas en el país pueden vacunarse de forma gratuita contra esta enfermedad y así estar protegidos para los meses de otoño e invierno donde se expande el virus.

En conversación con EL DÍNAMO, la infectóloga del Hospital Clínico San Borja Arriarán y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Claudia Cortés, indicó que “vacunarse contra la influenza es fundamental, ya que esta es una enfermedad que puede causar desde una gripe o un resfrío fuerte hasta provocar la muerte“

En ese sentido, Mauricio Cancino, médico internista de Clínica Ciudad del Mar, explicó a EL DÍNAMO que “esta vacuna es el mejor método de prevención ya que reduce las posibilidades de desarrollar la enfermedad grave en un 75%”.

“También es muy efectiva para evitar complicaciones con una neumonía. Además, el contagio también va a disminuir en la medida que contemos con esta vacuna.

Sabemos que como el virus va mutando todos los años, es imprescindible que los grupos de riesgos se vacunen de forma oportuna”, añadió el profesional de la Clínica Ciudad del Mar.

Compartir esta nota: