Harán el careo en el juicio contra el intendente de Mercedes

 

Hoy continuó la ronda de testigos en el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. Este martes declararon dos testigos peritos del Ministerio Público y mañana se realizará el careo y se incorporarán por lectura las piezas de las partes. 

En el Tribunal Oral Penal de Mercedes – hoy Tribunal de Juicio – se retomó hoy la ronda de audiencias del juicio en el que se encuentra acusado Diego Caram junto a otros seis funcionarios municipales de los delitos de; "Incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real". Además dos de estos funcionarios son juzgados por la sustracción de documentos públicos agravada en concurso real.

 

Durante este martes declararon dos contadoras del Cuerpo de Peritos Oficiales del Superior Tribunal de Justicia que estuvieron encargadas de realizar la pericia de la documentación secuestrada en la causa.

 

El miércoles 17 desde las 8 de la mañana será el turno del careo entre la imputada Gabriela Itatí Gómez y testigo y denunciante, Victor Cemborain. Además se incorporarán por lectura las piezas propuestas por las partes y se le brindará la posibilidad de que declaren los imputados.

 

Desde el Tribunal resolvieron que los alegatos de la fiscalía inicien el martes 23 de abril. El miércoles 24 serán los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña representada por los doctores Andrés Gauna y Ezequiel Ansola y del imputado Claudio Javier Deimundo representado por los doctores Pedro Karam y Juan Karam. Por último, el 30 de abril serán los alegatos de Diego Martín Caram, Pedro Jorge Brun, Gabriela Itatí Gómez, Cecilia Maricel Casco y Andrés Celestino Fernández que están representados por los doctores Marcos Harispe y Silvio Sosa.

 

LA CAUSA

 

La investigación al jefe comunal se realiza tras la denuncia del ex intendente de la misma localidad, Víctor Cemborain, por el uso irregular de fondos públicos y el reparto de planes sociales a personas que nunca cobraron el beneficio. La causa engloba además un presunto caso de peculado en el que el equipo municipal habría malversado fondos a través de planes sociales falsificados.

 

La causa cobra vital relevancia por los cargos de estos funcionarios municipales teniendo en cuenta que Diego Martín Caram es el actual intendente de Mercedes y se desempeñaba en estas funciones durante la fecha investigada.

 

También en el proceso se encuentran acusados; Pedro Jorge Brun quien se desempeñara como Secretario de Hacienda y Finanza de la misma Municipalidad, Claudio Javier Deimundo, Tesorero Municipal, Gabriela Itatí Gómez, encargada de Bienes Patrimoniales, Mariangeles Solange García Fariña, Jefa de Personal del municipio, Andrés Celestino Fernández, quién cumplía funciones de Auxiliar Administrativo, y  Cecilia Maricel Casco, auxiliar administrativa de la Secretaria Privada de la Municipalidad. Esta última junto a Fernández es también acusada por la sustracción de documentos públicos agravada en concurso real.

 

Hay 76 personas involucradas en las planillas que figuran como beneficiarias de un plan que supuestamente nunca cobraron ni se enteraron que recibían el beneficio.

 

Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: