Boca, con uno menos, le ganó 1-0 a Godoy Cruz

El Xeneize se impuso gracias al gol de Edinson Cavani y enfrentará nada más y nada menos que a River en la próxima ronda.

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz y de esta manera, ambos equipos se metieron en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Gracias al gol de Edinson Cavani, el Xeneize avanzó de ronda cómo tercero de la Zona A y se medirá nada más y nada menos que ante ante River en un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Una posibilidad que estuvo latente en la semana y se terminó dándo por distintos resultados.

El "Tomba", por su parte, cerró un gran semestre, fue el mejor del grupo y en la siguiente instancia jugará ante Vélez.

Cavani abrió el marcador:

Por la decimocuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca se enfrentará este martes con Godoy Cruz de Mendoza en busca de la clasificación a los playoffs, donde está obligado a ganar o a esperar una serie de resultados si cosecha un empate.

El partido se jugará desde las 19:30 en La Bombonera, contará con la transmisión de TNT Sports y el encargado de impartir justicia será Leandro Rey Hilfer junto a Juan Pafundi en el VAR.

En caso de perder, el Xeneize quedará eliminado, pero ganando aprovechará que Lanús y Estudiantes se sacarán puntos entre sí y se quedaría con uno de los boletos a la próxima instancia, mientras que con una igualdad precisará que pierda el Granate y que no sumen de a tres Racing frente a Belgrano y Newell's con Defensa y Justicia.

En cuanto al equipo, Martínez no podrá contar con Lautaro Blanco, expulsado en la derrota por 1 a 0 con el elenco platense, y Miguel Merentiel se metería en el ataque por Luca Langoni.

Godoy Cruz, por su parte, tiene la clasificación y el liderazgo de la zona asegurado, pero el técnico Daniel Oldrá avisó que no guardará jugadores para el encuentro. "Nos conviene eliminar a Boca de los playoffs, porque están acostumbrados a jugar este tipo de partidos", aseguró.

En simultáneo, además, se disputarán los duelos entre Belgrano y Racing, Defensa y Justicia y Newell's y Lanús con Estudiantes de La Plata.

Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: