Esquina festejó en el Provincial

El representativo del sur venció en la final a Paso de los Libres por 5 a 4.

Esquina se consagró recientemente campeón del Torneo Provincial de Mayores de fútbol de salón. En la final disputada en las instalaciones del Football Club esquinense, los dirigidos por Ivan Pellegrini consiguieron una trabajosa victoria antes Paso de los Libres, donde después de estar abajo en el marcador por 1-3, lograron irse al descanso de la primera mitad por la mínima diferencia (2-3) y finalmente imponerse por 5 a 4.

En la segunda mitad el conjunto libreño siguió con el mismo planteo de la primera etapa, cerrándole  todos los caminos al conjunto local, quien no podía vulnerar la férrea defensa que presentaba el equipo de Jorge Ibañez. Además se agigantaba la figura del arquero Pablo Fagunde a medida que corrían los minutos ante cada tiro al arco por parte de los jugadores del seleccionado esquinense. 

Sin embargo llegaron dos golazos de Brian Vega para dar vuelta el marcador y poner nuevamente al frente a Esquina por 4 a 3, cuando restaban más de 5 minutos, ante la explosión del estadio que hasta el final fue un jugador más para los locales. Luego llegó una jugada con las características de un eximio jugador como es Martín Moreyra para estirar la ventaja 5 a 3 y desatar la locura de todos los presente.

Sobre el cierre del partido Libres, a través de Hugo Encinas, logró descontar para dejar el resultado 5 a 4 que fueron los números finales.

Plantel campeón 

El plantel de Esquina estuvo conformado por: Miguel González, Nicolás Moreyra, Martín Moreyra, Franco Martínez, Isaías Antenucci, Diego Zaffalon, Brian Vega, Sergio Bordón, Daniel Leguiza, Matias Arriola, Julio Lugo, Luciano Sosa, José Acosta, Facundo Franco e Iván Cáceres. Entrenador: Iván Pellegrini. Ayudante técnico: Patricio Guastavino. Preparador físico: Santiago Rodríguez. Delegado: Cristian Aragón.

Los goles de Esquina en la final fueron anotados por: Franco Martínez (2), Brian Vega (2), Martin Moreira. En Paso de Los Libres anotaron: Enzo Ramírez(2) Facundo De Pacce y Hugo Encinas.

Árbitros: Tobias Legar y Gustavo Sisi, ambos de Bella Vista.

Estadio: Football Club 

Premiación

Valla menos vencida: Esquina 

Goleador: Enzo Ramirez de Paso de Los Libres con 15 goles.

Jugador destacado de la final: Brian Vega (Esquina).

Compartir esta nota: