Tres gobernadores dicen que apoyan la Ley Bases

 

El ministro del Interior, Francos, habló ante Pullaro, Frigerio Y Llar­yora en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro.

 

  

Los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Mar­tín Llaryora (Córdoba) an­ticiparon ayer su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos.

"Más allá de las intencionalidades políticas, nos encontramos con la realidad de un Esta­do devastado. Un Estado que no puede cumplir las funcionalidades más esen­ciales", aseguró Francos cuando le tocó hacer uso de la palabra ante la atenta mirada de los mandatarios provinciales. 

 

En esa línea, el funciona­rio nacional volvió a reiterar el discurso de austeridad que caracteriza al gobierno libertario, aunque intentó generar expectativas con un rebote económico en el segundo semestre del año. "No esperen nada del Esta­do ahora, por ahora no hay plata.

 

Pero ya va a haber, porque estamos estabilizando la situación macroeconómi­ca y estamos convencidos de que a partir del segundo semestre del año la econo­mía va a rebotar y vamos a conversar de otro tipo de cosas", aseguró Francos. 

 

En tanto, durante el acto de asunción del goberna­dor Pullaro a la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, los mandatarios coincidieron en su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo, como parte de sus in­tenciones de darle las "he­rramientas" que necesita el gobierno del presidente Javier Milei. 

 

"No se puede analizar lo que está pasando en la Re­gión Centro sin tomar este contexto macroeconómico y social que tanto duele. Con recesión y casi la mi­tad de los argentinos en la pobreza. Esta es la realidad, como dice el Presidente, no hay plata. Y yo doy fe de eso en Entre Ríos", dijo el gober­nador entrerriano cuando hizo uso de la palabra. 

 

A su vez, el gobernador entrerriano, quien aprove­chó también para expresar su apoyo a la reforma labo­ral y fiscal que impulsa el Gobierno, expresó: "No es solamente un esfuerzo de austeridad del Gobierno na­cional, nosotros también en las provincias nos estamos manejando con la misma austeridad con la que vive la mayoría de los argentinos".

 

En tanto, los mandatarios de Santa Fe y Córdoba tam­bién se mostraron proclives a brindar su respaldo a las iniciativas que propone el Gobierno, aunque no olvi­daron sus reclamos para con el Ejecutivo. 

 

"El tiempo de la Región Centro es la defensa de la producción. Nosotros no te­nemos un pueblo que quiere vivir de un subsidio, nuestro pueblo quiere vivir de un trabajo digno y para eso te­nemos que darle condicio­nes", manifestó Llaryora.

 

En este sentido, el man­datario cordobés afirmó: "Cuando defendemos las cooperativas y las mutua­les no nos entienden en la Capital, porque no viven en el interior donde, si no es­tuvieran, no tendríamos ni siquiera quienes nos entie­rren". Por su parte, cuando le llegó el turno al goberna­dor santafesino insistió con incluir la discusión produc­tiva en el debate de la Ar­gentina que se viene. 

 

"Queremos discutir por el equilibrio fiscal y la re­forma política, pero en esos debates también tene­mos que discutir el modelo productivo, qué Argentina queremos, a dónde vamos a apuntar y cómo vamos a desarrollar nuestro país", consideró Pullaro. 

Compartir esta nota: