El Concejo Deliberante fijó una tarifa del boleto en $990

El presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Marcos Amarilla, anunció que el despacho de comisión encargado de revisar el precio del boleto de transporte urbano decidió establecer una tarifa de $990. Esta tarifa, según Amarilla, es definitiva y entrará en vigor próximamente.

Amarilla también destacó el compromiso de la municipalidad por mantener el Boleto Estudiantil Gratuito en la capital correntina. Explicó que, a pesar de los desafíos económicos actuales, se está haciendo un gran esfuerzo para garantizar este beneficio a los estudiantes.

El jefe del recinto correntino reconoció que el escenario económico es complicado, con una disminución en el uso del transporte público y un aumento en los costos operativos. Señaló que la caída de los subsidios nacionales y los aumentos en los costos de combustible y salarios han contribuido al ajuste de la tarifa.

Amarilla también mencionó que la provincia de Corrientes está realizando aportes significativos al sistema de transporte, alrededor de 200 millones de pesos mensuales, mientras que la municipalidad también está haciendo su parte para mantener el servicio.

En cuanto a la duración de esta tarifa, Amarilla indicó que no se estableció un plazo específico, pero expresó su deseo de que pueda mantenerse durante todo el año, aunque reconoció la complejidad de la situación actual.

 

R: Ivroud Lucas.-

Compartir esta nota: